Luis Novoa en el Fórum Europa Tribuna Galicia

La patronal pontevedresa pide una menor carga impositiva para poder mejorar la competitividad de las empresas

Patrocinado por      

VIGO, 24 de noviembre. El presidente de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP), Luis Novoa, pidió hoy en el ‘Fórum Europa. Tribuna Galicia’ una rebaja de los impuestos a las empresas para que éstas puedan mejorar su competitividad en el actual contexto económico.

El máximo representante de la patronal provincial reclamó una menor carga impositiva para las pymes, por encima incluso del aumento de las subvenciones o de facilitar el acceso a ellas. Ante la presencia de la ministra de Fomento, Ana Pastor, Novoa aseguró que las empresas serían “más competitivas” si dispusieran de una menor carga fiscal y si contaran con “las mismas condiciones” que sus competidores europeos en materia laboral.

Durante este encuentro organizado en Vigo por Nueva Economía Fórum, el presidente de la CEP no olvidó la “necesidad” que siguen teniendo los emprendedores para financiarse y acceder al crédito “en condiciones competitivas”. Novoa recalcó este factor porque a su juicio la reactivación económica “vendrá de la mano de los empresarios”, en particular del sector industrial.

El representante de la patronal pontevedresa también consideró que los empresarios deben “ser críticos y constructivos” para salir adelante, siempre con la “obligación de esforzarse al máximo”. “Seguimos en un entorno desfavorable. Hemos perdido más de 10 puntos en competitividad”, recordó.

RECORTES SALARIALES EN CITROËN
Además, Novoa eludió pronunciarse sobre los recortes salariales aprobados por la planta viguesa de PSA Peugeot Citroën porque “no es nuestro cometido”. El presidente de la CEP mantuvo que la entidad que dirige “no se va a meter nunca en las decisiones que tomen las empresas en su ámbito particular” y que su propósito siempre será “mediar en problemas y no intervenir en la organización interna de las compañías”.
 

Evento relacionado: 

Galería